Psicoterapia online

La psicoterapia online es una opción cada vez más extendida y aceptada tanto por expertos/as del sector como por usuarios/as. En otras disciplinas afines a la salud como psiquiatría y medicina ya existe la modalidad a distancia, la telemedicina. Se trata de combinar los avances científicos y los medios de comunicación más usados en la actualidad. La psicoterapia online se rige por los mismos principios que la psicoterapia presencial y en la mayor parte de los casos se podrá realizar de la misma forma. Es por esto que no dudo en incorporar las últimas tecnologías a mi profesión sin perder nunca la profesionalidad.

¿A quién va dirigida?

  • A personas que tengan dificultades para acceder al gabinete psicológico presencial (residencia fuera de Bilbao, viajes continuos, algún impedimento físico, incompatibilidad de horarios)
  • A personas que residen en el extranjero y prefieren ser tratados por un/una psicólogo/a en su lengua materna.
  • A personas sordas y sordomudas que mediante el chat puedan comunicarse más fácilmente con el/la psicológo/a.
  • A personas que prefieren recibir la ayuda psicológica desde la comodidad de su casa o lugar de trabajo.

Criterios de exclusión

Las guías internacionales aconsejan utilizar como criterios de exclusión para poder acceder a psicoterapia online los siguientes: trastornos psicóticos, trastorno limite de la personalidad, así como cualquier trastorno en el que se presenten ideas suicidas. Además, en Lina Romillo evaluamos la idoneidad de la psicoterapia online para cada persona en particular.